Más de 10.000 personas apoyaron en Oviedo, mediante la manifestación que salió de la Estación del Norte hasta la Plaza de la Catedral, al Pueblo Palestino.
La manifestación, convocada por plataforma 'Asturies con Palestina', partió de la estación de RENFE y discurrió por las calles Uría y San Francisco hasta finalizar en la plaza de la Catedral encabezada por una pancarta con la leyenda 'Gaza crimen de guerra Ruptura con Israel'.
Al frente de la marcha se situaron los responsables de algunas de las organizaciones convocantes como el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís Fernández-Junquera, y el portavoz del Bloque por Asturies y director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios.
Los participantes en la manifestación, entre los que se encontraban la ex eurodiputada de IU y ex consejera de Bienestar Social, Laura González, y el ex parlamentario de la coalición Manuel García Fonseca exhibieron numerosas pancartas críticas con la actuación de Israel y de apoyo al pueblo palestino.
Situados tras una gran bandera palestina de varios metros de longitud, los manifestantes recorrieron las calles coreando consignas como 'Sionista terrorista', 'Viva la lucha del pueblo palestino' o 'Dónde está Moratinos cuando matan palestinos'.
Una vez concentrados todos los participantes en la plaza de la Catedral de Oviedo una joven palestina, Shafikh Khalil, dio lectura a un manifiesto en el que se advertía que la operación militar de Israel en la franja de Gaza 'no es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza'.
Para los convocantes de la marcha, se trata de 'una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante' y un paso más 'en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y Gaza'.
Manifestación en Asturias de apoyo Palestina
domingo, 11 de enero de 2009Publicado por Antonio García en 9:44
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Israel y Hamas no apoyan los derechos humanos en Gaza, viven de la violencia y del fundamentalismo religioso. Un saludo
Publicar un comentario